Aceptación que nos compromete

Aceptación que nos compromete

La filosofía que inspiró nuestro nacimiento, el 11 de agosto de 1981, hace hoy 33 años, nos impone que veamos la edad no solamente a partir del contexto cronológico de la sucesión de años, sino en función del desafío permanente de continuar siendo merecedores de la generosa preferencia conque nos ha acogido durante este tiempo la sociedad a la que nos debemos. Cuando salimos a la luz pública, en un momento de hostilidad política como el de entonces, sabíamos que asumíamos un gran reto y que para salir airosos necesitábamos ganar confianza y respaldo en el medio social. Estos 33 años nos permiten pensar, tal vez con inmodestia, que de alguna manera dimos en el clavo.

Cuando el grupo empresarial que encabeza el señor José Luis Corripio Estrada concibió este proyecto eran tiempos de una hostilidad política que comprometía en medida apreciable las libertades públicas. Eran tiempos en que parecía difícil incursionar en el mercado de los periódicos diarios. Sin embargo, la confianza en el porvenir del país dejó en segundos planos las dificultades aparentes y reales, y así dimos el paso para ver la luz pública por primera vez. Hoy, desde este tramo cronológico en que estamos, podemos asegurar que el porvenir sigue siendo promisorio para las publicaciones impresas, que todavía hay muchas oportunidades que explorar en este campo de la difusión de las ideas.

La era digital ha traído innovaciones que algunos ven como amenaza para los medios impresos, no solamente los periódicos y revistas, sino también los libros. Nosotros juzgamos esas novedades como parte de una evolución similar a la que nos lanzó del linotipo al offset y a la impresión directa. Una herramienta más en las comunicaciones, en la manera de procesar y hacer llegar la información hasta el destinatario final. Creemos posible una coexistencia exitosa entre las publicaciones digitales y las impresas.

Acumular estos años de vida ha sido posible gracias a factores entre los que destacan la confianza y visión empresarial de un grupo económico, la filosofía de servicio en que ha estado inspirado el proyecto desde sus inicios y el respaldo que nos han brindado anunciantes, lectores y público en general. Es un apoyo que nos compromete a realizar un esfuerzo permanente por servir más y mejor a nuestro país, a ser guardianes de sus libertades y mejores intereses, a ver los desafíos de la época no como obstáculos, sino como verdaderas oportunidades para innovar y ser cada vez mejores. Para esta sociedad que nos acoge, gracias del alma.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas