Buenos Aires. Un juez argentino aceptó a trámite la apelación contra la extradición a Estados Unidos de los tres empresarios argentinos imputados en el caso por supuesta corrupción en la FIFA, informaron hoy fuentes judiciales a medios locales.
El magistrado Claudio Bonadio aceptó la apelación interpuesta por la defensa de Alejandro Burzaco, director ejecutivo de la empresa Torneos y Competencias, y Hugo Jinkis y Mariano Jinkis, de Full Play, quienes permanecen prófugos desde hace cinco días, según fuentes judiciales consultadas por el diario La Nación. Los tres empresarios afrontan órdenes de captura internacional con fines de extradición.
La Justicia estadounidense los acusa de “asociación ilícita destinada a cobrar sobornos” para la comercialización de mercadotecnia y publicidad de los campeonatos de la FIFA, dentro del escándalo por presunta corrupción que salpica al organismo futbolístico.
El pasado viernes fueron registradas las oficinas de sus empresas por orden de Bonadio -quien quedó a cargo de la causa en Argentina tras la petición de extradición impulsada desde Estados Unidos-, con el objetivo de recolectar documentación que permita establecer el paradero de los acusados.
El tribunal argentino deberá decidir a continuación si ratifica o no la exención de la extradición de los tres empresarios. EFE