Aclaran Comisión no afecta investigación MP Odebrecht

poder ejecutico

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y monseñor Agripino Núñez Collado aclararon ayer que la comisión creada por el presidente Danilo Medina para investigar la licitación y adjudicación de la termoeléctrica Punta Catalina no interferirá con las indagaciones del Ministerio Público sobre el caso de Odebrecht.
Montalvo especificó que el decreto y la carta del presidente Medina dice “expresamente que como esa fue la obra que se ha hecho en este ejercicio gubernamental y se han hecho muchos cuestionamientos, pues el presidente decidió crear una comisión que sirva para esto y que esto no interfiere la investigación del Ministerio Público, con todas las demás obras que ha hecho Odebrecht, incluyendo Punta Catalina”.
Agrega que “sencillamente queríamos revestirle toda la credibilidad, con actores independientes que están fuera de cualquier duda, porque es la única obra que se ha hecho dentro de este gobierno y es de cerca de $2,000 millones de dólares, es por eso, no por otra cosa”.

Monseñor Núñez Collado. Mientras que monseñor Agripino Núñez Collado, quien encabeza la comisión creada por el Presidente Medina, dijo que “hay que averiguar con los demás miembros para determinar la metodología y hacer un programa de trabajo, pero esto fue ayer tarde y no he conversado. Solo dos ( integrantes de la comisión) me han llamado”.
Añadió que al parecer el Presidente Medina quiere que haya una explicación independiente a la opinión pública, pero sin intervenir ni interferir con la investigación que hace el Ministerio Público. “Tengo que enterarme bien de cuál va a ser nuestro papel. El decreto dice que son asuntos que de ninguna manera van a sustituir el trabajo que está haciendo la Procuraduría General de la República”.
Adelantó que a partir de hoy “intentaremos comunicarnos con los demás miembros de la comisión”.
Otros miembros son César Sánchez, Servio Tulio Castaños y José Luis Corripio.


COMENTARIOS