ACOPROVI reconoce al alcalde Salcedo por su apertura al diálogo

ACOPROVI y Salcedo

La Asociación de Constructores y Promotores de Vivienda (ACOPROVI) entregó hoy una placa de reconocimiento al alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, por sus aportes a la construcción de un espacio de diálogo y consenso con todos los sectores de la capital, en especial con aquellos que impulsan el desarrollo de la ciudad de Santo Domingo.

Al hacer la entrega de la distinción, el presidente de la entidad empresarial, Héctor Bretón, aseguró que como alcalde Salcedo ha sabido dar apertura al diálogo para buscar caminos de entendimiento con las instituciones del sector privado que apuestan por un Santo Domingo más desarrollado en lo institucional.

Bretón dijo que el ejecutivo municipal ha sido un canalizador importante para poner en práctica iniciativas de manera consensuada, que redundan en beneficio de todos los munícipes.

La distinción fue entregada a Salcedo en el marco de la celebración del almuerzo mensual de ACOPROVI, en el que participaron decenas de empresarios, industriales, constructores y promotores de viviendas.

Durante el acto, el ex presidente de ACOPROVI Jaime González, destacó que Salcedo ha abierto las puertas de la alcaldía del Distrito Nacional a todos los sectores de la sociedad civil, para abordar los problemas de la ciudad de una manera coherente y armoniosa.

Agregó que se ha producido un cambio radical en la relación entre los munícipes y la administración de la ciudad, una situación que, dice, contrasta con lo que ocurría en las pasadas gestiones municipales.

Salcedo agradeció la distinción de que fue objeto por parte de ACOPROVI, durante su almuerzo mensual. Garantizó que continuará trabajando para el desarrollo de la ciudad, teniendo como centro de ese proceso al ser humano.

Expresó que las autoridades del cabildo están aplicando procesos para crear una ciudad inteligente, con el objetivo de que desde un teléfono se puedan ver el curso que va tomando la aprobación de planos en los departamentos correspondientes del cabildo.

Durante el almuerzo, Salcedo estuvo acompañado de la secretaria general del cabildo, Magdalena Díaz de Mazara; el secretario de Gestión Ambiental y Riesgo, José Miguel Martínez Guridy, y el director Financiero, Luis Omar Polanco, entre otros funcionarios.