Acroarte otorgará Soberano al Mérito a Francisco Ulloa

A1

El músico típico Francisco Ulloa será galardonado con un Soberano al Mérito el próximo martes 20 en la 34ª edición de Premios Soberano que entrega la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y Cervecería Nacional Dominicana (CND).
Músico curtido en el folklore dominicano, Ulloa dio sus primeros en la música en los años 60, y desde entonces cultivó un cancionero en el que resalta el refranero popular, la idiosincrasia de nuestra cultura y el sabor propio de este estilo que hasta los ingleses pudieron disfrutar en vivo a través de su actuación transmitida por la estación BBC de Londres.
Francisco es el primer artista del merengue típico que recibe esta distinción en la historia de los premios.
“Con Francisco Ulloa cerramos la distinguida representación de artistas que reconoceremos con los premios especiales en el marco de la edición número 34 de Premios Soberano”, comentó con satisfacción Emelyn Baldera, presidenta de Acroarte.
“El comité ejecutivo que represento está muy orgulloso con la selección de este año: en Cecilia García tenemos una actriz con una trayectoria impecable en el teatro y la música; en Domingo Bautista, una figura emblemática con un estilo único inmortalizado en la televisión dominicana, y ahora, con Francisco Ulloa, un músico que ha servido de inspiración y que ha influenciado a la generación de jóvenes acordeonistas que vino después”.
Los Premios Soberano serán entregados el próximo martes a partir de las 7:00 de la noche en el Teatro Nacional Eduardo Brito.


COMENTARIOS