Acroarte reconoce
miembros meritorios

Por JORGE RAMOS C.
29 febrero, 2012 8:10 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/700/460x390/0/B8CA1BCC-A011-4327-88F2-1D9D8AE932C5.jpeg

Una noche de emociones fue lo que se vivió el martes en el salón Gran Embajador de Santo Domingo, en la celebración principal del Día Nacional del Cronista de Arte con la primera entrega del Premio al Mérito Periodístico de Arte y  Espectáculos.

Durante una gala que estuvo a nivel de  los eventos  que organiza  la Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana (Acroarte), la institución fundada el 28 de febrero de 1984 honró a cinco de sus miembros por su entrega y trayectoria profesional en los medios de comunicación, tanto del país como de Estados Unidos.

“Este reconocimiento va acompañado de un premio en metálico de 100 mil pesos para cada uno de los comunicadores homenajeados esta noche, gracias al apoyo de Cervecería Nacional Dominicana, Induveca, Orange, Brugal y Coca Cola”, expresó Máximo Jiménez, presidente del comité ejecutivo de Acroarte.

En representación de Acroarte Santo Domingo fueron reconocidos los periodistas Carlos T. Martínez y Rosaneyda Gómez.

Al recibir la distinción de manos de Stella Léon, vicepresidente de Asuntos Corporativos del Grupo León Jimenes, y Feliz Vinicio Lora, expresidente de Acroarte, Martínez manifestó su lealtad a la entidad que contribuyó a fundar.

De su lado, la veterana comunicadora Rosaneyda Gómez tuvo palabras de agradecimiento para sus compañeros de Acroarte que  “siempre me  han distinguido y respetado”.

De la filial de Santiago el periodista exaltado fue Darío Fernández, quien destacó el papel que asumió  a raíz  del accidente cerebro vascular que afectó a Feliz Vinicio Lora el 24 de marzo de 2010 cuando tuvo que pasar de vicepresidente a presidente interino de la institución.

De la filial de Nueva York fue  homenajeado el comunicador Miguel Ángel Rodríguez, un digno representante de la entidad en esa ciudad estadounidense.

Así mismo Acroarte entregó la estatuilla de honor del Premio al Mérito Periodístico a Raymundo Mercedes, en representación de la filial de la Florida, Estados Unidos.

Reconocimientos

Otras figuras del espectáculo

Nelson Brudis

 Locutor nativo de Bonao,  radicado en Estados Unidos, fue reconocido por Acroarte por ser un digno representante de la locución dominicana.

 José A. Tejeda

Empresario artístico dominicano que desarrolló su carrrera en la ciudad de Nueva York y   que puso en alto el nombre de la República Dominicana dando oportunidad a muchos artistas con sus producciones en grandes escenarios.

Marosa Mallorga

 Por más de 30 años como regidora técnica del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Artistas

Rasputín y Claudio Cohén

Recibieron reconocimientos.

Actuaciones

Frank Ceara

El cantautor dominicano formó parte del espectáculo del Día Nacional del Cronista de Arte al interpretar una canción.

Joaquín Sánchez

Cantante de Santiago de  los Caballeros, fue el primero en actuar acompañado de la banda que tuvo un sonido excelente. La última en cantar  en El Embajador el martes  fue Laura Rivera.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.