Acta y Mallén motivados para el draft de Lidom

manny acta de las aguilas/hoy/carlos alonzo/27/1/2017
manny acta de las aguilas/hoy/carlos alonzo/27/1/2017

Las Águilas Cibaeñas se han preparado de forma minuciosa para intervenir en el próximo Draft de Novatos de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM) y esperan fortalecer su equipo con miras al futuro, aseguró Manny Acta, vicepresidente de Operaciones de Béisbol del equipo.
“El draft de novatos ha sido la decisión más importante en la historia de la LIDOM; sus resultados están a la vista”, consideró Acta.
Durante la pausa del juego de Estrellas de las Grandes Ligas, Manny Acta, coach de la banca de los Marineros de Seattle, viajó a la República Dominicana para unos intensos días de trabajo con los técnicos que componen Operaciones de Béisbol de los campeones nacionales, evaluar los trabajos y trazar las metas finales.

Durante los meses previos, las Águilas trabajaron intenso en el draft y dedicaron muchas horas en reportes de “scouteo”, videos y discusiones internas.

Durante su estadía en el país, Acta dejó claro que su prioridad en este momento es el draft de novatos de la LIDOM, al que dedican tiempo y espacio para conseguir lo mejor posible.

Las Águilas seleccionan de cuarto, detrás de los Toros del Este, Estrellas Orientales y Tigres del Licey, Leones y Gigantes irán de quinto y sexto.

“Nosotros entendemos la importancia que tiene el sorteo, ya que el material nativo es la base primordial de nuestro equipo”, precisa Acta, responsable de la parte estratégica aguilucha.

Más adelante expresó que “el mercado de importados se pone peor anualmente y es primordial seguir inyectando talento para el presente y el futuro de la organización”.

Acta es partidario de la política de ir en busca de talento sin considerar qué clase de bono obtuvieron o de dónde son, y en situaciones de jugadores parecidos inclinarse por jugadores de la región.

El Sorteo de Novatos de la LIDOM será una vez más abierto al público y se estará celebrando en el food court del centro comercial Sambil mañana miércoles.

“Agradezco la entrega de todos en el departamento Operaciones Águilas Cibaeñas, y confío en que tendremos un buen draft”, dijo al final Manny Acta.
Estrellas van por pitcheo. Las Estrellas Orientales harán énfasis en el pitcheo, en sus reclutamientos en el sorteo de entrada de jugadores a la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM) de mañana, explicó su vicepresidente de Operaciones, José Mallén Calac.
El ejecutivo de las Estrellas Orientales señaló que el equipo de la enseña verde irá al “draft” en busca del mejor talento disponible, haciendo énfasis en la captación de lanzadores.

A su juicio, como disponibles, habrá en el mencionado sorteo varios jugadores que podrían hacer interesantes carreras en el béisbol profesional dominicano.

Mallén Calac calificó como único el sorteo del año pasado, por la calidad de los jugadores disponibles, entre ellos, quien resultó la primera selección del sorteo, Fernando Tatis Jr, reclutado por las Estrellas.


COMENTARIOS