Actitud sensata de presidenta electa de ADP

Actitud sensata de presidenta electa de ADP

Sensata, responsable y juiciosa la actitud asumida por la presidenta electa de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), profesora Xiomara Guante, al anunciar su disposición de dialogar con el Ministerio de Educación en aras de buscar soluciones armoniosas a la problemática educativa.
El peor error cometido por el todavía presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, fue iniciar el año escolar con una serie de paros, a pesar de pertenecer al partido oficial, lo cual fue interpretado por las altas instancias palaciegas como un desafío y una imprudencia que probablemente le costó el puesto, pues para nadie es un secreto que fuerzas internas dentro y fuera del gobierno contribuyeron a su derrota.
El profesor Eduardo Hidalgo exhibió durante su gestión prepotencia, soberbia e irracionalidad al confrontar personalmente al ministro de Educación, Andrés Navarro, y eso cayó muy mal en el Palacio Nacional y en los propios sectores que defienden los avances en materia de educación que la propia población reconoce.
Ha comenzado bien la presidenta electa de la ADP al priorizar el dialogo, no obstante haber ganado las elecciones gracias al apoyo de la oposición, especialmente del Partido Revolucionario Moderno, lo que significa una señal que concita el aplauso y apoyo del país.
Mejorar la calidad de la educación en todos los aspectos, incluyendo la formación docente y trabajar de la mano con el Ministerio de Educación constituyen los retos de los actores del sistema educativo dominicano.
La flamante presidenta electa de la ADP, Xiomara Guante, luce una dirigente magisterial con buenas intenciones, actitud conciliadora y defensora de las mejores causas del sistema educativo nacional. ¡Le auguramos éxitos!

Publicaciones Relacionadas

Más leídas