La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) activó su Plan de Contingencia por la temporada ciclónica 2019 con el objetivo de garantizar seguridad y continuidad en el servicio eléctrico en todo el país ante cualquier evento que pueda presentarse.
La implementación de este plan se realizó durante una reunión encabezada por Julián Santana, administrador, en la que las direcciones de Operaciones, Mantenimiento de Infraestructura y Telecomunicaciones rindieron un informe sobre medidas de contingencia a tomar antes, durante y después de cualquier fenómeno atmosférico.
“La ETED, en su Plan de Contingencia, abarca todas las instalaciones eléctricas del territorio nacional”, resaltó Santana.
Dijo que como medida de prevención las brigadas estarán trabajando 24 horas al día, los 7 días de la semana, a partir de la alerta establecida por el Comité Nacional de Emergencias.
El equipo de Mantenimiento e Infraestructura de la ETED sigue supervisando las vías que conducen a las subestaciones como medida de prevención, de forma que se pueda garantizar el acceso ante una posible situación de emergencia.