Activan servicios emergencias hospitales y 911 por la Navidad

Activan servicios emergencias hospitales y 911 por la Navidad

Todos los servicios de emergencia de los 191 hospitales de la red pública fueron reforzados y se dispuso el abastecimiento de medicamentos e insumos para el feriado de Navidad y Año Nuevo.
En ese sentido, la ministra de Salud y las sociedades especializadas piden a la ciudadanía que se maneje con prudencia y que no abuse de bebidas alcohólicas e ingesta excesiva de alimentos.

La ministra de Salud, doctora Altagracia Guzmán Marcelino, pidió a la población que no tome bebidas alcohólicas de tipo artesanal y que no abuse de sustancias.
De su lado, el Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que las emergencias de los centros hospitalarios que conforman la Red Única Pública fueron reforzadas con personal médico, medicamentos y camas extras para atender las eventualidades que pudieran presentarse durante el asueto de Nochebuena y Navidad.

El doctor Nelson Rodríguez Monegro, titular del SNS, instruyó a los directores de las nueve regionales de Salud fortalecer la logística en lo referente al reforzamiento de personal de áreas estratégicas como son: emergencias, intensivos, áreas quirúrgicas, maternidad, mantenimiento de plantas eléctricas, suministro de combustible e insumos.

Cuidado con excesos Con respecto a los excesos, la Sociedad Dominicana de Nutrición Clínica y Metabolismo (SODONUCLIM) advirtió que el abandono de hábitos saludables durante las fiestas navideñas pone en riesgo la salud de la población.
La doctora Raquel Tejada, presidenta de la entidad, aseguró que en los períodos navideños la población come excesivamente, aumenta la ingesta de grasas, azúcares, sal, abandona rutinas de ejercicios, duerme menos horas y algunos abandonan tratamientos
Recomendación En lo que concierne a la salud de los pequeños, la directora del Hospital Pediátrico doctor Hugo Mendoza, doctora Noldis Naut Suberví, pidió a los padres no descuidar a sus hijos durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Naut Suberví recordó que es necesario que los infantes sean supervisados por sus padres en lo relativo al exceso en la ingesta de comidas, para evitar enfermedades gastrointestinales, así como estar alertas para que no consuman bebidas alcohólicas.
La directora del centro asistencial señalo que el centro de salud está siempre preparado para enfrentar cualquier emergencia que se pueda presentar.
Sistema 911. De su lado, directivos del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 aseguran que están preparados para dar respuesta oportuna a los casos que se presenten durante este feriado.
Zoraima Cuello, viceministra de Seguimiento y Coordinación Gubernamental, dijo que las diferentes instituciones vinculadas al Sistema se han mantenido en contacto permanente para garantizar un óptimo servicio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas