“Active Beauty”, cosmética y maquillaje para la rutina de belleza de las deportistas

0258

La élite deportiva ha puesto de moda una nueva tendencia de belleza: el maquillaje para deportistas. El uso del maquillaje en el deporte no resultaba novedoso en sí, lo han utilizado siempre las gimnasta, la nadadoras sincronizadas, pero lo que sí es novedoso es el uso generalizado por parte de las deportistas, fuera cual fuera su disciplina.
Y es que cada vez parece más asumido eso de que belleza y ejercicio físico no están reñidos. Esto ha fomentado la aparición y el posicionamiento de cosméticos especializados para usarse durante la rutina de ejercicios.

Complejidad
Varias premisas se nos viene a la cabeza al pensar en maquillarnos para hacer deporte: duración, comodidad, acabado natural. Hay que buscar productos que respondan a esas inquietudes.
La clave
Está en la tendencia de la cosmética “athleisure”, concepto que ya se toma prestado de la moda de deportiva para llevarlo hasta el maquillaje. Se trata de maquillaje y productos cosméticos pensados para soportar las exigencias del esfuerzo físico, especialmente el reto que supone la sudoración; son productos resistentes al agua, que ofrecen cobertura, comodidad y durabilidad. Algunos de ellos incluyen además factores elevados de protección solar, adecuados para las actividades que se realizan al aire libre.


COMENTARIOS