Activistas celebran Hora Planeta; piden aprobar acuerdo

P1

Activistas de la sociedad civil y ambientalistas celebraron ayer la Hora del Planeta, en el parque Independencia, donde demandaron que la Cámara de Diputados apruebe esta semana el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático.
Durante la actividad “Artistas Pintan por el Planeta”, el grupo encendió velas como símbolo de la esperanza de alcanzar un planeta mejor y una República Dominicana sin contaminación, sin corrupción y sin impunidad.
La Hora del Planeta se celebra el último sábado de marzo, y es un evento que se realiza en la mayoría de países, convocado por el Fondo Mundial para la Naturaleza, y consiste en un apagón voluntario de una hora.

Expresaron su esperanza de que la próxima semana el país ratifique el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático. “Para que este acuerdo se convierta en ley, solo falta que el pleno de la Cámara de Diputados lo apruebe como ya lo hizo el Senado en una sola lectura y a unanimidad”,

Las organizaciones advirtieron que con la ratificación del Acuerdo de París, el país se compromete a reducir para el año 2030, el 25% de las emisiones de C02.

Organizadores. Las organizaciones que participaron son Justicia Climática, Brigada Cimarrona Sebastián Lemba, Artistas Unidos por un Planeta Posible, Alianza ONG, Fundación Ecológica Macorís Verde, Instituto de Desarrollo de la Economía Asociativa.


COMENTARIOS