Activistas se retiran de Funglode tras enfrentamiento con vecinos

Activistas se retiran de Funglode tras enfrentamiento con vecinos

Los jóvenes activistas del movimiento La Multitud se retiraron de los frentes de la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (Funglode), en donde celebrarían a modo de protesta “una asamblea contra la impunidad y el abuso”.

Tras un enfrentamiento con vecinos que alegaban tener a personas enfermas y que se estaba violentando la paz, los manifestantes decidieron marcharse del lugar, no sin antes calificar a Miguel Sanz y Marcos Baldera, dos de los supuestos residentes molestos, de estar pagados por el ex presidente de la República y presidente de Funglode, Leonel Fernández Reyna.

Previamente  interpretaron el Himno Nacional y encendieron velas para representar «el luto de un país saqueado». Los activistas responsabilizan a la gestión gubernamental del ex mandatario Fernández Reyna del déficit fiscal de más de 200 mil millones de pesos del año 2012, de regalar el oro de Pueblo Viejo a la multinacional minera Barrick Gold Corporation y entregar Loma Miranda a Falconbridge Dominicana (Falcondo). Además, denuncian corrupción e impunidad.

El pasado sábado al menos 30 de los mismos jóvenes fueron arrestados por agentes de la Policía Nacional, mientras celebraban, también frente a Funglode, de manera sarcástica y a modo de protesta el cumpleaños número 60 de Fernández Reyna. Luego el Ministerio Público ordenó que fueran puestos en libertad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas