Activos ACAP son de RD$43,595 millones

ALMUERZO EN EL HOTEL HODELPA DE SANTIAGO EN CONMEMORACION A LOS 56 AÑOS DE LA ASOCIACION CIBAO. 
HOY SANTIAGO // YERALDO CRUZ
ALMUERZO EN EL HOTEL HODELPA DE SANTIAGO EN CONMEMORACION A LOS 56 AÑOS DE LA ASOCIACION CIBAO. HOY SANTIAGO // YERALDO CRUZ

SANTIAGO.- Al mes de julio de este año, los activos de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) totalizaron RD$43,595 millones y la cartera de crédito registró un balance de RD$24,133 millones, informó la entidad ayer durante un encuentro con representantes de medios de comunicación y programas de Santiago y la región Norte del país.
En el balance de la cartera de crédito, un 60.2% estuvo orientado a préstamos hipotecarios; 23.1% comerciales y 16.7% consumo. El nivel de morosidad cerró en 0.96%, el más bajo de todo el sistema financiero en promedio.

El presidente de la Junta Directiva de ACAP, José Santiago Reinoso Lora, agradeció a los medios de comunicación por contribuir con la visibilidad del intermediario financiero.

“A nuestros 56 años cumplidos, trabajamos por mantener la fortaleza que dan la renovación constante y el mantenimiento de las mejores prácticas en el manejo del dinero de terceros que han depositado en nosotros su confianza”, señaló, en el acto celebrado en el hotel Gran Almirante, de esta ciudad.

Sostuvo que las noticias y comentarios que se originan en los distintos espacios mediáticos de la región Norte, y que tocan la marca Asociación Cibao, son fundamentales en el desarrollo de la confianza del público.

El principal ejecutivo de ACAP dijo que en los medios de comunicación son la gente de la libertad, democracia, convivencia y orientación, y en la Asociación Cibao se contribuye con el crecimiento material de las personas, las familias, las empresas y su entorno. “Esos propósitos nos unen a favor de una sociedad progresista, auténtica y solidaria”, apuntó.

El encuentro de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) sirvió para estrechar relaciones y conversar sobre el desempeño de la institución financiera que cumplió 56 años. Los invitados fueron recibidos en Santiago, por el presidente de ACAP.