Actores Patricio León y Pepe Sierra están “Esperando a Godot”

A1

La complejidad de la trama que trae consigo la obra “Esperando a Godot” del laureado escritor irlandés Samuel Beckett ha hecho que esta pieza en la República Dominicana no se presente desde hace más de 40 años, cuando para aquel tiempo el veterano actor Iván García asumió el compromiso.
Ahora los actores Patricio León y Pepe Sierra asumen, bajo la dirección de Manuel Chapuseaux, este reto de encarnar aquellos dos famosos personajes: Vladimir, también llamado “Didi” y Estragón, también conocido como “Gogo”.
Tanto para León como para Sierra, tener la oportunidad de llevar a las tablas esta obra era un sueño que a partir del jueves 26 de octubre se hará realidad.
“El 99.9 % de los actores se muere sin poder hacer esta pieza y el que me llegará a mí esta oportunidad era algo que yo no podía pasar por alto, además de que estoy siendo dirigido por Manuel, que para mí es el mejor director y sabía que si asumía este reto con él, todo saldría bien”, comentó Pepe.
Patricio cuenta que estar como actor de esta obra es algo que lo entusiasma bastante, ya que es amante del teatro universal, “Entiendo que ‘Esperando a Godot’ es una parada importante en la carrera de cualquier actor, porque tener esto en su hoja de vida suma mucho”.
Ambos actores definen la obra como una pieza bien compleja y hasta ‘riesgosa’ debido a lo extenso y profundo que es el texto.
“Esta obra cuenta con 1508 parlamentos, además de que no hay una secuencia lógica entre los diálogos, lo que hace que tú tengas que hacer un trabajo de memorización extraordinario. Godot es un viaje por el alma humana. Un viaje por la esperanza a través de la desesperanza”, expresó Pepe Sierra.

Los actores Patricio León y Pepe Sierra comparten escena con Omar Ramírez, Noel Ventura y Josué Hirujo.
“Esperando a Godot” se estará presentando desde el 26 al 29 de octubre en Casa de Teatro, en horario de 8:30 p. m., de jueves a sábado, y el domingo, a las 7:00 de la noche.
Las taquillas están a la venta en Casa de Teatro y Tickets Express, a $ 800 pesos entrada general y $ 500 pesos para estudiantes que presenten carnet con vigencia de estudios, básico, medio o superior.


COMENTARIOS