Actores unidos por el medio ambiente

4C_¡Alegría!_17_1,p01

Al igual que otros artistas de diferentes ramas del arte, los actores tienen la facilidad de llegar a grandes masas y utilizar este poder para diversos objetivos. Algunos, como la actriz Nashla Bogaert, lo han utilizado para sembrar consciencia y educar a la gente para cuidar el medio ambiente que cada día se ve más afectado por personas que, o no hacen nada para cuidarlo o hacen algo para destruirlo.
Actualmente la protagonista de “Reinbou”, se encuentra inmersa en el documental “Isla de plástico”, del creador José María Cabral, que trata sobre la problemática de la basura en el país.
“Desde siempre he identificado en mí un profundo respeto por el medio ambiente y la relación egoísta que tenemos los seres humanos con el planeta siempre me ha parecido injusta. Identifiqué que nuestro mayor problema es la ignorancia. Me preocupa. Y eso me ha llevado a aprender más sobre esto… y siento la necesidad de exponerlo”, explicó Bogaert, quien a través de sus redes sociales comparte con sus 896k seguidores alternativas de reciclaje, sustitutos para el plástico y consejos para mejorar la vida del planeta.
La comunicadora señaló que la basura representa muchos de “nuestros mayores problemas. Es un elemento tan cotidiano que nos hemos perdido de prestarle la atención necesaria. Saber a dónde va y qué causa es un tema poco hablado. El documental lo aborda”.
Al igual que Nashla, a nivel internacional hay actores muy comprometidos con la causa. Uno de los mayores activistas es Leonardo DiCaprio, quien creó una fundación en 1998, desde la cual trabaja en grandes proyectos para la conservación de la biodiversidad y la restauración del equilibrio de ecosistemas en peligro de desaparecer.
Otra que se preocupa por el futuro del planeta y hace lo que puede para contribuir a su preservación es Emma Watson. La embajadora de buena voluntad de la ONU es una gran activista en pro del medio ambiente y también ha creado una línea de ropa ecológica en junto a la diseñadora Alberta Ferretti.
Jessica Alba ha buscado la manera de aportar al medioambiente, y lo ha hecho de una forma muy útil, pues la actriz a través de la organización de la que es cofundadora, The Honest Company, ha creado pañales ecológicos.

Desde 1975 Robert Redford viene promoviendo el uso de la energía solar; también aporta parte de sus ingresos para pagar sus actividades ecológicas y lucha contra el cambio climático.
Cate Blanchett ha participado en marchas contra el calentamiento global y también contribuyó en la creación de “Sidney”, uno de los sistemas de recolección de agua lluvia más grandes del mundo.