Acuerdan defender sector venta de vehículos

Las asociaciones de Importadores de Vehículos Usados (Asocivu), Nacional de Distribuidores de Vehículos (Anadive) y Dealers del Cibao (Adeci) acordaron desarrollar un plan de lucha para de manera unificada defender al sector ante trabas que, según dicen, afectan a sus socios.
En una reunión de trabajo de más de cuatro horas, los directivos de las tres asociaciones, presididas por Luis Manuel Peña, de Asocivu; César de los Santos, de Anadive, y José Fernández, de Adeci, desarrollaron una amplia agenda, la cual contempló el análisis de los factores que están incidiendo en la quiebra de decenas de las empresas de sus asociados.
Concluyeron que los ‘dealers’ informales están afectando significativamente a los importadores y distribuidores de vehículos que sí tienen sus empresas que cumplen con la ley, pagan sus impuestos y asumen altos costos operacionales.
En ese sentido, solicitaron a los directores de Aduanas, Enrique Ramírez, y de Impuestos Internos, Magín Díaz, poner atención y control de esa situación.
Igualmente, decidieron que defenderán a sus asociados de todas las arbitrariedades, siempre y cuando los socios se encuentren operando dentro del marco de la ley.


COMENTARIOS