La Asociación Dominicana de Zonas Francas, el Consejo Nacional de Zonas Francas y la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) acordaron realizar jornadas de capacitación que iniciaron con la realización del primer taller de educación tributaria para zonas francas, con el fin de orientar sobre los procedimientos y la correcta aplicación de las leyes y normas actuales de esta área en el sector.
“El inicio de estos talleres surge como resultado de varias sesiones de coordinación entre las partes, debido al interés de mantener a las empresas informadas sobre los procedimientos vigentes y la correcta aplicación de las normativas vigentes. Estaremos abarcando los parques de Zonas Francas de las distintas regiones del país para garantizar así la participación de todo el sector”, expresó Federico Domínguez, presidente de ADOZONA.
“Para nosotros es de mucha importancia formar alianza con las entidades regulatorias como la DGII y el Ministerio de Hacienda, a fin de accionar en favor del desarrollo del sector y el conocimiento de los deberes y derechos de las empresas. Acciones como estas harán de las zonas francas un sector aún más sólido”, dijo. Los talleres serán realizados en distintas regiones del país.