ACUERDO
Aumento de un 14% al salario de todos los empleados privados que ganan el sueldo mínimo

Por Patria Reyes
03 julio, 2013 12:06 pm Sé el primero en comentar

El Comité Nacional de Salarios (CNS) decidió hoy un aumento de un 14 por ciento al sueldo de todos los empleados privados que ganen el salario mínimo, retroactivo a junio de este año.

Desde tempranas horas de esta mañana, el CNS se mantenía reunido con empleados y empresarios en la búsqueda de llegar a un acuerdo para realizar el incremento general de sueldos para los trabajadores del sector privado.

Se quiere lograr el 17%. En ese sentido, los representantes de los trabajadores mantienen su posición de que se implemente un incremento de un 17 por ciento al salario de los empleados, y precisaron que la única propuesta distinta a esta que pueden aceptar es un alza de los sueldos de un 14 por ciento.

De su  parte, los empresarios habían afirmado que no podían acceder a esta petición y explicaron que su propuesta es viable, debido a que está tres puntos porcentuales por encima del nivel de inflación del país que es de un nueve por ciento.

Los empleadores estaban cerrados en que el incremento de salarios solo llegue a un 12 por ciento, por lo que el encuentro se desarrolló entre los planteamientos de ambos sectores en la búsqueda de llegar a un acuerdo, con el que ambas partes queden satisfechas.

Por su lado, los trabajadores calificaron como miserable la propuesta de empleadores de incrementar un 12 por ciento y dijeron que no aceptarían menos de lo contenido en su propuesta, un 14 y con revisión al término de un año.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.