Acuerdo beneficiará a estudiantes de 39 comunidades

Antonio C. Alma Iglesias y Méjico Ángeles firman acuerdo

Barrick Pueblo Viejo y la Fundación APEC de Crédito Educativo firmaron ayer un acuerdo que pone en marcha un programa piloto que beneficiará a estudiantes de 39 comunidades próximas a las operaciones de la empresa minera.
“Barrick Pueblo Viejo, como parte de sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa, busca fomentar alianzas para el desarrollo de programas sostenibles que tiendan a empoderar a las comunidades cercanas de su propio desarrollo, a través de la generación de capacidades y el acceso a una educación de calidad que les brinde mayores oportunidades para la mejora integral de sus vidas y de sus familias’’, indicó Méjico Ángeles-Lithgow, presidente de Barrick.
El Programa de Becas y Créditos Educativos con FUNDAPEC dará la oportunidad a que en una primera etapa 25 bachilleres seleccionados bajo un criterio de excelencia en su desempeño académico tengan acceso a una formación técnica y profesional dentro de áreas relacionadas a la productividad, el desarrollo agrícola y la minería, a través de créditos-becas que podrán ser utilizadas en cualquier universidad a nivel nacional.
Para esta iniciativa Barrick Pueblo Viejo aportará la suma de US$500,000.00, contribución que será utilizada por FUNDAPEC para la creación, administración y manejo de las becas que durante los dos años colaborarán con el incremento de los conocimientos de los beneficiarios. Además, se espera el involucramiento de centros educativos.