Acuerdo  Sobeida-MP prohíbe oposición  libertad condicional

Acuerdo  Sobeida-MP prohíbe oposición  libertad condicional

San Cristóbal. El acuerdo de cooperación que Sobeida Félix Morel suscribió con el Ministerio Público en marzo de 2011 compromete  a la Fiscalía a no oponerse a la solicitud de libertad condicional que elevó la mujer tras cumplir la mitad de la pena.

La condición es uno de los fundamentos de la solicitud de libertad condicional que interpuso Félix Morel el 9 de noviembre pasado, y cuyo conocimiento se aplazó   para el 4 de enero próximo a las 9:00 A.M.

El cuarto párrafo de la página 9 del documento  de acuerdo establece “la Fiscalía no se opondrá a la solicitud de libertad condicional que formule la imputada al juez de Ejecución de la Pena, luego de que haya cumplido la mitad de la pena impuesta”.

Félix Portes Núñez, abogado de Félix Morel, indicó que su defendida cumplió dos años y seis meses de reclusión así como el resto de los acápites  del convenio, por lo que corresponde al Ministerio Público cumplir con su responsabilidad.

Los alegatos de la defensa de Félix Morel contrastan con las declaraciones hechas recientemente por el procurador general, Francisco Domínguez Brito, y la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, contra la libertad condicional.

 Sobeida Félix Morel fue condenada a cinco años de prisión por delito de lavado de activos en la red del narcotraficante boricua José David Figueroa Agosto.

 Vivirá en Gaspar Hernández. En el documento de solicitud de libertad condicional   se presenta al comerciante Robert García Martínez como garante  de Félix Morel, quien pasaría a laborar como su asistente.

Especifica que su domicilio sería en la avenida  Duarte 56 de  Gaspar Hernández, provincia Espaillat.

García Martínez, quien acudió ayer a la audiencia en el Palacio de Justicia de esta ciudad, depositó  30 documentos que pretenden establecer que es  confiable y responsable.

Entre ellos hay  facturas de pago de servicios básicos, certificaciones de la Cámara de Comercio y Producción de Espaillat, de la Comisión Nacional del Cacao, de la Iglesia de Dios, del Banco de Reservas, Banco Agrícola, entre otras.

Sus hijos.  En el documento, que consta de 13 páginas, Félix Morel alega además que   la concesión de libertad condicional evitaría a sus hijos, Emily Isabel y Víctor Manuel Brito, el trauma de ver a su madre en prisión.

 Especifica que  los niños residen en Estados Unidos, y tienen más de un año sin ver a su madre; “apelamos pues, a la sensibilidad humana de este honorable Tribunal para que se tome en consideración este hecho al adoptar su decisión respecto a la presente solicitud”.

Otros alegatos.  En los dos años y seis meses de prisión que Félix Morel ha cumplido en la cárcel de Najayo completó 16 cursos,  entre los que se incluye comunicación efectiva, cocina doméstica, relaciones humanas, doctrina cristiana y la fe de Jesús, manejo de emociones, y motivación y trabajo en equipo.

Además, manejo del estrés, elaboración de velas, peluquería, comunicación 360, criador de chivos, productor de hortalizas, decoración con flores, elaborador de bisutería y nutrición.

También, la defensa de Félix Morel  depositó al Tribunal un informe de las autoridades penitenciarias que califica su conducta  en el penal de “muy buena”, especificando que no ha cometido  faltas disciplinarias.

Audiencia.  El juez de Ejecución de la Pena, José Ignacio Medrano Quéliz, suspendió  la audiencia  para el 4 de enero,  al acoger una petición de aplazamiento del abogado de Félix Morel, a los fines de que  el Ministerio Público tenga tiempo de estudiar los documentos que avalan el cumplimiento del acuerdo.

El representante del Ministerio Público, fiscal adjunto Faustino Pulinario, no se opuso a la solicitud de suspensión.

Zoom

Mantiene glamour

Sobeida Félix Morel llegó sonriente y fuertemente  custodiada al Palacio de Justicia de San Cristóbal, donde mostró su esbelta figura vistiendo un pantalón jean negro, camisa estampada, correa y tacones marrones. Además, lució su acostumbrada cartera Louis Vuitton, esta vez una pequeña  cruzada a pecho, y dejó su pelo suelto y largo  casi hasta las caderas.

Publicaciones Relacionadas