Alrededor de 50 mil estudiantes serán beneficiados mensualmente con la entrada en servicio del centro digital que instalará la embajada de la República de China (Taiwán) en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Así lo informó Mateo Aquino Febrillet, rector de la primera universidad del continente americano, al ponderar un acuerdo firmado hoy entre esa institución y el Centro de E- Learning de la Fundación Asus de Taiwán
Durante una ceremonia efectuada en el Salón del Consejo Universitario de la academia, el principal funcionario uasdianos dijo que unos 50 mil alumnos de esa institución tendrán acceso a una gran plataforma tecnológica que permitirá que éstos dispongan de las herramientas necesarias para hacer sus labores académicas.
Aquino Febrillet manifestó que el acuerdo proporcionará las facilidades para que unos 500 estudiantes de la UASD puedan incursionar en el Centro Digital donado por la Fundación Asus a través de la comitiva oriental.
Indicó que el pacto también incluye la formación de 350 alumnos cada año en el área de la tecnología de la comunicación y el aprendizaje del idioma mandarín.
Al ponderar la instalación del Centro Digital de la Fundación Asus, el más alto funcionario de la casa de estudios superiores agradeció el interés mostrado por el embajador de esa delegación asiática, Su Excelencia Tomás Ping Fu-Hu.
Expresó que, con esa acción, unos 500 estudiantes universitarios podrán diariamente desarrollar sus programas de aprendizaje en las diferentes áreas de la informática.
El acuerdo entre la UASD y la Embajada de la República de China (Taiwán) establece que la Fundación Asus será la encargada de donar los equipos de tecnologías de la comunicación que sean necesarios para el Centro Digital y que la UASD hará las diligencias pertinentes para conseguir los beneficios fiscales que abaraten sus costos aduanales.
El pacto entra en vigencia a partir de este viernes cinco de diciembre y tendrá una duración de tres años.
La empresa Asus Tek Computer Incorporada se caracteriza por la fabricación de computadoras portátiles y de escritorios, servidores, celulares, tarjetas de video y tarjetas madres, entre otros productos.
Durante el acto, el rector Aquino Febrillet recibió de manos del embajador Ping Fu-Hou la donación de 50 tabletas que serán utilizadas por la academia en el Centro Digital.
De su lado, el embajador Ping Fu-Hou, destacó el interés de su país por ayudar a la República Dominicana en cerrar la brecha digital.
Explicó que la República China de Taiwán se ha caracterizado por ofrecer una amplia colaboración a los dominicanos en las áreas educativas, médicas y tecnológicas.