Acusado de traficar armas queda libre

Acusado de traficar armas queda libre

El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional le otorgó ayer la libertad pura y simple a Saturnino Rodríguez, apodado Julio El Gordo, a quien la Fiscalía acusó de tráfico de armas y le atribuye la propiedad de 46, y de pertrechos militares.

El juez José Alejandro Vargas dispuso su excarcelación, luego de que en la mañana de ayer realizara un descenso al lugar donde la Fiscalía indica que realizó el allanamiento y encontró las armas ilegales.

Vargas visitó junto a los fiscales investigadores del caso el establecimineto denominado “Línea Deportiva David”, en la avenida Francia, número 101, sector de Gascue, en Santo Domingo, ya que el imputado y su defensor afirmaban que el Ministerio Público no fue a ese sitio y que las armas no eran de su propiedad.

Al salir del centro, el juez no fue convencido de los argumentos del expediente y ordenó la libertad del hombre de 41 años, contra quien la Fiscalía solicitó prisión preventiva como medida de coerción. Se le acusó de tener 29 pistolas, 10 revólveres, siete escopetas y 47 cajas de municiones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas