Acusado de violar  hijastras mató a su esposa y luego lo mataron

http://hoy.com.do/image/article/336/460x390/0/7F68B6C2-F7D9-4172-845D-19894DC43A77.jpeg

Marcial Hernández, de 49 años, dio muerte de una puñalada  a su esposa Clara Lorenzo Montes de Oca, de 36, después de mantenerla varias horas como rehén. Luego, un policía lo mató de un tiro en la cabeza. Hernández había sido acusado por su esposa de violar a dos de sus tres hijas. El hecho ocurrió ayer tarde en un barrio de San Cristóbal.

Un hombre acusado de violar a dos de tres hijastras, una de  ellas menor, fue muerto de un disparo a la cabeza  ayer por agentes policiales, después que  mató  a su concubina, a quien mantenía en rehén varias horas  en su vivienda en un barrio de San Cristóbal.

De acuerdo al informe policial, Marcial Hernández, de 49 años, mató de una puñalada por la espalda a Clara Lorenzo  Montes de Oca, de 36, porque ella y sus hijas, de 15 y 19 años,  lo acusaron de incesto ante  la justicia.

El hecho se produjo a las 4:30 de la tarde en la calle primera del barrio Cinco de Abril de San Cristóbal, donde  decenas de vecinos y familiares esperaban anoche  el cadáver de Clara, llevado  a Patología junto al de su victimario.

Previo al desenlace de la tragedia, en el sector hubo momentos de tensión, debido a que Lorenzo se  resistía  a ser arrestado por las autoridades, que le pedían que se entregara, mientras sus hijastras permanecían a unos 200 metros de la vivienda, a la  espera de reencontrarse  con su madre.

El vocero de la Policía, coronel Nelson Rosario, informó anoche a HOY que los agentes que mediaron en el conflicto hicieron todo lo posible, junto al  párroco Germán de León Cuevas, por llegar a un acuerdo con el victimario, pero éste siempre opuso  resistencia.

Dijo que contra el victimario existía una orden de arresto por la denuncia de violación hecha por sus hijastras y la madre, quienes llevaron el caso a la fiscalía de San Cristóbal.   

  Afirmó que el agente  disparó contra Lorenzo en  defensa propia, debido a que intentó agredirlo luego de acuchillar a su esposa,  por lo cual  se vio forzado  a repeler la  agresión.

Muchacha violada

Una de las dos jóvenes violadas, cuyo nombre se omite por ser menor, afirmó anoche a Hoy que el  pasado lunes fue estuprada  por su padrastro en la cañada Velásquez, próximo al río Nigua.

“Yo fui con mi madre y mi hermana a poner la querella porque no podía seguir callada, pues  ya también había violado a mi hermana Nicauly, de 19 años,  y tenía que evitar que  hiciera lo mismo con mi otra hermanita, de 13”, relató la menor, en medio del velatorio de su madre.

Dijo que cuando enteró del  hecho a su madre, ella no pudo contener las lágrimas, por lo que decidió recurrir  a la justicia.

Indicó que aunque en varias ocasiones Lorenzo le había hecho insinuaciones sexuales, ella nunca llegó a creerlo.

 A pesar de que la otra víctima de las violaciones  de su padrastro, Nicauly Esmeralda Montes de Oca, no se encontraba en condiciones de  declarar, su esposo Nidio Casilla informó que ella le había dicho que Lorenzo la  violó en varias ocasiones.

Resistencia paterna

“Me quitaron mi ñoñería”, estas fueron las declaraciones  de doña Carmen Montes de Oca, madre de Clara quien, entre llantos y sollozos, afirmó que la víctima era todo en su vida, porque siempre estaba pendiente de todas sus cosas.

“Era  una hija de crianza, pero la quería igual que a las otras ocho, porque siempre estaba pendiente de todo lo mío, no podía saber que yo tuviera algo porque de una vez estaba aquí”, relató dona Carmen.

Aunque dijo que no conocía de las  violaciones a sus nietas, lamentó que éstas no se lo  comentaran, porque tal vez hubiese podido ayudar a una solución.

En tanto,  el padre de Clara, Rafael Lorenzo, afirmó que nunca estuvo de acuerdo con esa relación pues,   a su juicio, ese hombre no le lucía normal.

“Dende que ví ese hombre me dio mala espina, porque hacía cosas no de un hombre correcto, sino que lo veía medio extraño “, reveló.

Anoche, a pesar de  un apagón, decenas de vecinos esperaban que fuera llevado al barrio el cadáver de Clara para darle el último adiós.

Los vecinos definieron a la señora Clara como una madre ejemplar.

Zoom

La querella

Las jóvenes violadas se habían querellados la mañana de ayer contra su padrastro por las constantes violaciones a las que fueron sometidas.

  Resistencia

Previo al desenlace momentos de tensión se vivieron en la humilde vivienda de la dama acuchillada  debido a la resistencia puesta por su esposo  para entregarse a las autoridades, tras mantenerla   rehén por varias horas.


COMENTARIOS