Acusado del asalto a una villa en La Romana aprovecha el descuido de las autoridades para fugarse del cuartel

blogger-image--1689892081

LA ROMANA.-La vocera del Comando Este de la Policía Nacional en esta ciudad, le hizo un llamado a un reo ligado a un atraco en una villa de Casa de Campo que se fugó,  para que se entregue por la vía que crea más prudentes.

Raisa Nùñez  llamó a Silvio Javier César, ( Tomás o Tomasito)  a que se entregue porque todos los departamentos policiales están tras su recaptura por lo que lo exhortó a que vuelva a la prisión.

Según informes el reo aprovechó un descuido y se fugó del destacamento ubicado en el sector Savica en el extremo oeste de la ciudad , sin que hasta ahora se sepa de su paradero.

Se recuerda que por dicho atraco las autoridades pudieron arrestar además de Silvio Javier César, a Orlando Soriano, de 26 años y  Oscar de Jesús Gil Rodríguez (El Cuñao), de 38. Otras dos personas  figuran prófugas y solo identificadas como Johan (Bojote) y Juan Francisco, (Checo).

Ellos son acusados de sustraer, en horas de la madrugada del pasado sábado 7 de julio, relojes marcas Rolex , una correa Louis Vuitton, cuatro celulares, RD$50, 000.00 y 500 dólares, en la villa Catalina 10, propiedad del señor Ricardo Zapata.

Esa noche los sujetos lograron poner bajo control primero al vigilante de la vivienda, luego penetraron “fuertemente armados”, tomaron como rehén a una persona y la obligaron a conducirlos hacia la habitación de Zapata, donde sustrajeron parte del botín.

Los ladrones escaparon en un carro Mercedes Benz que luego abandonaron dentro del complejo turístico y que estaría en poder del Ministerio Público.


COMENTARIOS