Algunos de los acusados en el fraude al Banco Peravia estarían buscando llegar a un acuerdo con la Fiscalía del Distrito Nacional, en el que entregarían algunos bienes a cambio de ser excluidos del expediente, según reveló una fuente a periodistas.
De acuerdo a lo que se informó, abogados de los imputados, exejecutivos del desaparecido banco, sostuvieron un encuentro con la fiscal Yeni Berenice Reynoso proponiendo pagar a los afectados.
El Ministerio Público ha señalado que el fraude a esta entidad supera los 1400 millones de pesos.
Trascendió que el exvicepresidente del desaparecido banco, el venezolano Daniel Morales Santoro, propuso por medio de sus abogados entregar 2 millones de dólares, que habría sido el monto por el que se benefició de uno de los préstamos fraudulentos.
Este estaría en la disposición de testificar en contra de los demás imputados, de acuerdo a la fuente vinculada al proceso.
Las defensas de los acusados de la familia Serret también se habría reunido con Reynoso para el intento de acuerdo, pero este no habría llegado a ningún lugar por la resistencia de los imputados a admitir la culpabilidad.
El arreglo estaría propiciado por la Superintendencia de Bancos. La propuesta de estos es reducir la pena si asumen culpabilidad.