Dos hombres denunciaron hoy que uno de ellos fue asaltado junto a su esposa el sábado en la noche por un individuo a bordo de una motocicleta en el sector de Sabana Perdida. En el hecho fue herido de dos impactos de bala, afortunadamente no de gravedad, y despojados de un celular y 22 mil pesos, monto que iba a utilizar para comprar un vehículo.
Se trata de Aneuris Reynoso y su esposa María Josefina Rodríguez Adames, quienes tras el incidente acudieron al Hospital Darío Contreras para ser asistidos. Informaron que minutos después llegó una patrulla de la Policía Nacional (PN), comandada por el capitán Cirilo Rosario Polanco, quien tomó la denuncia.
No obstante, según explicó Reynoso en visita a la redacción del Periódico HOY, luego de recibir el alta en el centro de salud se trasladaron al destacamento de Sabana Perdida para hacer la denuncia formal y allí se encontraron nuevamente con el capitán Cirilo Rosario, quien de inmediato tomó una actitud agresiva.
A raíz de esas declaraciones el vocero de la Policía Nacional, Jacobo Mateo Moquete, se apersonó a la redacción del Hoy para informar que el jefe de la institución, Manuel Castro Castillo, instruyó al Inspector General Frener Bellos Arias para que realice una investigación con relación a la denuncia.
Mateo Moquete dijo que la acusación es muy seria y que por esa razón Castro Castillo designó al generar de brigada para lograr aclarar la situación.
El afectado manifestó que el oficial al escuchar la denuncia y el nombre de su agresor, argumentó que: “no les voy a recibir la denuncia, están hablando mentiras”, por lo que la mujer fue apresada y enviada al destacamento de los Guarícanos, donde fue liberada al día siguiente por otro oficial.
Reynoso quien hizo la denuncia acompañado de su primo José Manuel Lina, dijo además que cree que el capitán protege a su agresor por la forma como lo defiende, por lo que lo acusan.