Acusan a gringo de explotación de menores

29_11_2015 HOY_DOMINGO_291115_ El País5 A

El Ministerio Público solicitó imposición de prisión preventiva contra un norteamericano acusado de seducir a un menor para que complaciera sus apetencias sexuales a cambio de dinero.
Loveall James Willis fue apresado por un agente de la policía turística en la Ciudad Colonial tras ser sorprendido maltratando física y verbalmente a un adolescente de 16 años, a quien supuestamente habría agredido sexualmente el día anterior.
Según declaró el menor al agente policial actuante, luego que abordó al menor, el señor Willis le ofreció a este 3,500 pesos para que se dejará practicar sexo oral de él, y luego no quiso pagarle.
Al imputado también le fue ocupada una sevillana de 8 pulgadas.
De acuerdo a los informes del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), tras evaluar al menor, arrojó como dato que el hombre abusaba de niños y adolescentes de sexo masculino y aprovechándose de su vulnerabilidad y su pobreza extrema les ofrecía dinero y otro tipo de dádivas.
Casos como este parecen volverse cada vez más frecuentes, hace poco un español fue apresado en iguales circunstancias y en una zona cercana, acompañado de tres menores de sexo masculino. En el mes de agosto Gerard Fort Ollé fue detenido en el Parque Enriquillo cuando alimentaba a los adolescentes, a los que dijo luego llevaría a la playa.
Acusado también de explotación a menores, guarda prisión preventiva en la cárcel de Najayo.


COMENTARIOS