Adalgisa Pantaleón graba disco de ritmos caribeños

http://hoy.com.do/image/article/224/460x390/0/36A5CCFB-C2BE-4E79-BE8B-F29D371B1447.jpeg

“Al son del sol”, la producción discográfica de Adalgisa Pantaleón, viene cargada de fusiones y ritmos caribeños, para cuya elaboración contó con la colaboración especial de sus amigos Juan Luis Guerra, José Antonio Rodríguez, Chichí Peralta y Jorge Taveras.

Este último tuvo a su cargo la producción musical de la grabación y dirigirá igualmente la banda que la acompañará en sus presentaciones en vivo.[tend]

En “Atarazana 9” la artista organizó una rueda de prensa donde se proyectó un video testimonial, el video clip del primer corte titulado “Qué será de mí”, dirigido por Samuel Vargas, y ofreció un mini concierto de cuatro de las canciones del disco “Al son del sol”.

Adalgisa interpretó “Por tu amor sincero”; “Por este amor”, de Jorge Taveras; “La mulatona”, de Piro Valerio, y el que está sonando en la radio “Qué sería de mí”, autoría de Juan Luis Guerra.

En cada uno de los números la cantante puso una vez más de manifiesto la gracia y la energía que la caracteriza en el escenario. Agradeció el apoyo que le han dispensado los periodistas, productores de programas de televisión, locutores y programadores de radio.

[b]OPINIONES[/b]

Sobre la propuesta musical de Adalgisa Pantaleón opinaron los locutores José Martínez, de Radio Universal y Junior Sosa, director de la emisora KQ-94.

“Ella tiene un carisma muy especial y es una triunfadora. Como artista se merece eso y más, además de que el tema es muy bueno”, expresó Martínez.

En tanto que Sosa dijo que la cantante es excelente y viene de la mejor escuela, como es Juan Luis Guerra.

“Ahora bien, debe bajar al pueblo y dejar a un lado al grupito de soñadores que rodean a esa clase alta. Adalgisa tiene que buscar lo popular que pega los artistas. Ahí está el caso de Juan Luis que se pegó cuando grabó música más popular”.

[b]ALGO MAS DE ADALGISA[/b]

Nació en San Francisco de Macorís y creció en un hogar con tradición musical, entre el bolero y el son. Su madre, Francisca Fernández, poseía una hermosa voz, con quien Adalgisa, desde pequeña, interpretaba a dúo las canciones de ese entonces.

Cantaba en las veladas de su escuela y en la iglesia, hasta que en 1971 fue seleccionada para participar en el primer Festival Nacional de la Voz, organizado por el maestro Rafael Solano, donde obtuvo el tercer lugar.

Como voz femenina del grupo 4-40, desde 1989, se ha presentado ante auditorios multitudinarios de las principales ciudades de Europa, Estados Unidos y América Latina, recibiendo junto a Luis Guerra y sus compañeros importantes premiaciones como el Grammy 1991.