Adaptan hidrógeno a motores diesel y de gasolina en busca  economía RD

Por AMARILIS CASTRO
12 octubre, 2008 9:18 pm Sé el primero en comentar

El presidente de la Asociación Nacional de Industrias Metalmecánica y Metalúrgicas (Asonameca), Vicente King, informó que esa entidad está desarrollando un experimento  que consiste en la adaptación de  motores de gasolina y diesel al sistema de hidrógeno.

Explicó que el experimento está iniciando y que ya tienen cuatro vehículos circulando, los cuales operan con un 68% de hidrógeno,  con muy buenos resultados y sin ningún contratiempo. Agregó que se están realizando algunos arreglos, porque la meta es que puedan funcionar con un 80%.

El motor de hidrógeno se ha convertido en una de las alternativas más comentadas para los nuevos vehículos no contaminantes. El hidrógeno posee más potencia en relación energía/ peso que cualquier otro combustible, y además produce poca o ninguna contaminación, ya que sólo libera vapor de agua en su combustión.

King, al participar como invitado en el Encuentro de HOY, dijo que el proyecto del motor de hidrógeno  será un aporte de  esa industria al país,  ya que  inventos   de ese tipo le permiten insertarse en el  mercado global, el cual  requiere cada vez  de mayor competitividad.

 Destacó  que si se logra ese objetivo, “Asonameca entenderá que  habrá aportado al Producto Interno Bruto (PIB) de nuestro país un valor agregado muy importante”.

   Prometió que cuando el experimento esté bien desarrollado será presentado a los medios de comunicación. Sostuvo que la adaptación de un motor de gasolina o diesel al sistema de hidrógeno es simple y sencillo y que no requiere de mucha inversión.

Consideró que el país estaría en condiciones y con la capacidad de realizar este preceso, lo que traería grandes ahorros.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.