Adars propone Ley de Seguridad Social incluya accidentes de tránsito

04_04_2019 HOY_JUEVES_040419_ El País7 D

El presidente de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (Adars) José Manuel Vargas, consideró ayer que la ley de seguridad social debe incluir accidentes de tránsito en el catálogo de prestaciones del seguro familiar y que se logre la implementación de la atención primaria.
Vargas dijo que parece correcto que se varíen las comisiones de las AFP, en el proyecto que modifica la Ley 87-01 para fortalecer la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) y la Dirección General de Información y Defensa del Afiliado (Dida).
“Una ley tan importante como es la ley de seguridad social, debe incluir por lo menos los accidentes de tránsito, que se incluya dentro de lo que es el catálogo de prestaciones del seguro familiar de salud y que la cápita, que hay que revisarla por efecto de inflación, se haga de manera automática”, expresó.
El presidente de Adars cree también que los afiliados deben recibir un servicio de salud y que definitivamente se logre la implementación de la atención primaria, “para que pasemos de un modelo curativo -que es el que tenemos actualmente-, a un modelo preventivo”.
En el tema del desmonte a las ganancias de las AFP, José Manuel Vargas, desmintió que estas vayan a incrementar sus ganancias, sino que por el contrario dejarían de percibir dinero.
“El viceministro de la presidencia, Juan Ariel Jiménez mostró un cuadro comparativo de lo que hay actualmente y lo que habría si se aprueba el proyecto de ley, y muestra que dejarían de ganar 42 mil millones de pesos”, aseguró.
Llamó a cada sector a ejercer su derecho de defender sus intereses, teniendo en cuenta que el diálogo debe primar ante todo, para lograr las conquistas.