Adecc considera debe aprobarse proyecto Ley de Publicidad

Adecc considera debe aprobarse proyecto Ley de Publicidad

La directora ejecutiva de la Asociación Dominicana de Empresas de Comunicación Comercial (Adecc), Claudia Montás, considera imperativo la aprobación del proyecto de Ley General de Publicidad que regule la competencia desleal, ya que garantizaría y fortalecería la industria local que paga impuestos, genera empleos e invierte en el país.
Precisó que en este sentido, esa entidad elaboró un anteproyecto de ley que lo ha consensuado con todos los sectores que intervienen en dicha actividad, a fin de someterlo a las cámaras legislativas.

No obstante, Montás explicó que la Adecc considera que el actual proyecto sometido en marzo pasado al Congreso por el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, no es idóneo para regular su sector ni para apoyar la publicidad dominicana.

Asimismo, la entidad dice estar sorprendida ante la posición radical expresada por algunos medios de comunicación ante una posible regulación del sector publicitario.

La directora ejecutiva de la Adecc entiende que una ley adecuada como la que ha consensuando esa entidad sería beneficiosa para todos, produciendo encadenamiento comercial y fortalecería una industria vital para la sostenibilidad de los medios de comunicación.

“Nuestra entidad sí está de acuerdo en que el sector publicitario sea regulado, y en ese sentido ha venido desarrollando un anteproyecto de ley durante más de dos años, promovido por su Comité de Medios en alianza con abogados y expertos del sector para contar con una ley ajustada a la realidad de la industria”, añadió.

Esa legislación, dijo, cubriría las nuevas tendencias tecnológicas e incluyendo nuevos actores en el sector.

¨Nuestro proyecto es adecuado a estos tiempos y una muestra de esto es que a la fecha no ha recibido ningún tipo de objeción u observaciones por parte de los representantes de los principales medios de comunicación del país con quienes hemos socializado el mismo ¨, añade.

Montás insistió en resaltar que una Ley de Publicidad es muy necesaria en el país porque sería un instrumento que ¨regularía la competencia desleal, garantizaría y fortalecería la industria local.

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