Adefeci se queja de constructores del Gobierno

Adefeci se queja de constructores del Gobierno

La Asociación de Ferreteros del Cibao (Adefeci) denunció que los pequeños y medianos ferreteros de Santiago y el Cibao no son beneficiados con las compras de materiales para las construcciones de edificaciones escolares y otras del Gobierno porque los adquieren en las grandes empresas, lo que afecta el libre comercio.

El presidente de la entidad, Prisciliano Núñez, manifestó la inquietud al pronunciar el discurso central en el acto de celebración del Día del Ferretero y el 42 aniversario de fundación de la entidad.

Núñez aseguró que este tipo de negocios se realiza más bien por intereses políticos y que es donde entra la corrupción, afectando al sector que representa.

Sostuvo que el problema con las construcciones escolares y del Gobierno, aunque no está en la misma proporción que al principio, afecta porque no beneficia a las pequeñas ferreterías.

Núñez entiende que los constructores que realizan obras en Santiago deben comprar los materiales de construcción en esta misma ciudad.

“El propósito es que el dinamismo de las construcciones provoque reactivación económica e impacte a la misma comunidad”, agregó Núñez.

Igualmente, dijo que los constructores de las edificaciones del resto de los pueblos del Cibao deben comprar en las ferreterías de esas ciudades para que se dinamice el mercado.

Bajan productos. En otro orden, Núñez reveló que hay estabilidad en los precios de muchos productos e inclusive han bajado a causa de la caída del petróleo.
Dijo esperar que esto pueda ser aprovechado por la sociedad para realizar las construcciones nuevas y mejoras a sus viviendas.

Reconocimiento. Durante el acto, celebrado en el Club del Ferretero, la Adefeci reconoció a seis miembros de la institución de Santiago y algunos pueblos del Cibao.
Los ferreteros del Cibao reconocieron a Francisco Polanco, de Casa Fanny de Cotuí y a Bartolo Rosario, del centro Ferretero de Juan López, en Moca.

Además fueron homenajeados Gregorio A. Rodríguez, de Santiago Rodríguez; Juan de Dios Torres Martínez, de Santiago; Gregorio Rodríguez Reyes, de Bonao, y Augusto Primo Bisonó, de San José de Las Matas.

Las placas de reconocimiento fueron entregadas por la junta directiva, encabezada por su presidente, Prisciliano Núñez, Amable de León, Roberto Espinal, Adolfo Rodríguez, Fermín Arias y Domingo García, quienes depositaron además una ofrenda floral.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas