ADELDOM juramenta su nueva directiva

Directiva ADELDOM

La Red de Agencias de Desarrollo Local de la República Dominicana (RED ADELDOM) realizó la cuarta Asamblea General Ordinaria y Eleccionaria, en la sede de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental –(UTECO), en el municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.

En la actividad participaron delegaciones de las seis Agencias de Desarrollo Local que la integran, tanto de las provincias de Bahoruco, Dajabón, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez y Valverde, encabezadas por sus respectivos presidentes.

En la Asamblea la Junta Directiva saliente, presidida por ADETDA en la persona de Luís Reynoso, presentó las memorias del período que culminó, destacando los principales logros alcanzados, los retos y los resultados de los estados financieros.

También los asambleístas definieron el Plan Operativo para el 2018, en donde los ejes de trabajos estarán relacionados a promover la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en los territorios, el emprendimiento, apoyo a las Mipymes vinculadas a las cadenas de valor, medio ambiente, entre otros.

En la Asamblea los participantes eligieron una nueva Junta Directiva para el período 2018 – febrero 2020, la cual estará integrada por la ADEL de Monte Plata – ADELMOPLA en la persona de Julián Peralta como presidente, la Agencia de Valverde – ADELVA por Juan Antonio Taveras, quien ocupará la vicepresidencia y la ADET de Dajabón representada por. Mariano C. Rodríguez elegido como Secretario.

La junta directiva fue juramentada por el pastor Ponce, consultor del Ministerio de la Presidencia y colaborador de las ADEL en el tema de lácteos y alimentos.

Además estuvieron presentes como invitados especiales Celeste Silié de Castellanos directora ejecutiva del Centro de Promoción y Fomento de las ASFL adscrito al Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo – MEPYD, el diputado de Sánchez Ramírez Alejandro Jerez, los señores Federico Jóvine y Franco Torres presidente y Director Técnico de PCG.


COMENTARIOS