“Adeliquín, 60 años con Down”, libro en memoria de un “querido hijo de La Vega”

Rostros. Entre las exquisitasmelodías  de la joven violinista María Isabel del Rosario, anécdotas, videos y fotografías del protagonista  discurrió la presentación del libro “Adeliquín, 60 años con Down” de la doctora Arlette Pichardo Muñiz.Rostros. Entre las exquisitasmelodías  de la joven violinista María Isabel del Rosario, anécdotas, videos y fotografías del protagonista  discurrió la presentación del libro “Adeliquín, 60 años con Down” de la doctora Arlette Pichardo Muñiz.
Rostros. Entre las exquisitasmelodías de la joven violinista María Isabel del Rosario, anécdotas, videos y fotografías del protagonista discurrió la presentación del libro “Adeliquín, 60 años con Down” de la doctora Arlette Pichardo Muñiz.Rostros. Entre las exquisitasmelodías de la joven violinista María Isabel del Rosario, anécdotas, videos y fotografías del protagonista discurrió la presentación del libro “Adeliquín, 60 años con Down” de la doctora Arlette Pichardo Muñiz.

Entre las exquisitas melodías de la joven violinista María Isabel del Rosario, anécdotas, videos y fotografías del protagonista discurrió la presentación del libro “Adeliquín, 60 años con Down”, de la doctora Arlette Pichardo Muñiz.
Se trata de la historia de Adeliquín Longo Gómez, quien probablemente haya sido la persona que por más años vivió con esa patología.
Un nutrido auditorio asistió a la Casa de la Cultura de La Vega, donde se llevó a cabo la actividad que sirvió para dar el testimonio de “una larga vida de calidad y felicidad”.
La presentación estuvo a cargo de la doctora Mercedes Cosme, vicepresidenta del Instituto Vegano de Cultura. Previamente, el doctor Erasmo Vásquez dio una charla motivacional acerca de esa condición y de su amistad con Adeliquín, quien falleció hace apenas dos meses.
La doctora Pichardo Muñiz condujo al auditorio paso a paso por la obra y su protagonista, quien fue muy querido por su simpatía, ocurrencias y actitudes para el arte, sobre todo la música. Él era hijo del reconocido médico Adélico Longo y Milagros Gómez.
A nombre de la familia hablaron la hermana, Vicentina Longo, y José Luis Pichardo, sobrino. Fue una emotiva velada donde se manifestó el cariño a este querido hijo de La Vega.


COMENTARIOS