ADESS: Gobierno contempla establecer nuevo subsidio para eventos naturales y ayuda a estudiantes

http://hoy.com.do/image/article/726/460x390/0/3DB01FF1-9ADF-434C-B357-A766C645786D.jpeg

El Gobierno contempla establecer un nuevo subsidio para mitigación de desastres y otro para ayudar a estudiantes universitarios a cubrir sus costos de  transportación a los centros educativos. Con el subsidio para mitigación de desastres se busca acudir en auxilio de familias afectadas por tragedias  y todo tipo de catástrofes naturales, como ciclón, inundaciones y terremotos.

El anuncio fue hecho hoy por el ingeniero Van Elder Espinal Martínez, director general de la Administradora de Subsidio Sociales (ADESS), quien asegura la Tarjeta Solidaridad, como medio de pago de los subsidios sociales, es más adecuado  y práctico que el viejo sistema de entrega directa en especie o dinero en efectivo.

Con ello –señala- se evita la fuga o desvío de los recursos destinados por el gobierno a las familias en situación de pobreza, y se garantiza la sustentabilidad del Sistema de Pago de los Subsidios sociales.

“Dentro de las nuevas acciones de políticas públicas que tenemos en carpeta, se estudia la viabilidad de otorgar un subsidio para mitigación de desastre, y otro para el transporte estudiantil, con lo que buscamos ampliar los beneficios sociales a familias pobres”, puntualiza Espinal Martínez.

 Al referirse al futuro de la Tarjeta Solidaridad, el director de ADESS aseguró que la misma tiene capacidad para manejar la expansión de los beneficios a nuevas familias dentro de los programas sociales existentes y ampliar el monto de los beneficios a los actuales tarjeta-habientes.

“De ahí, la ADESS persigue lograr que por medio de la Tarjeta Solidaridad los beneficiarios puedan mejorar sustancialmente su situación de pobreza, pues las actuales autoridades buscan disminuir  la deuda social acumulada con los desposeídos”, precisa.

A juicio de Espinal Martínez, la transparencia exhíbita por el Sistema de Pago de subsidios Sociales ha permitido a la Tarjeta Solidaridad establecerse como una de las acciones del gobierno mejor  valorada por la población, creando confianza en las instituciones que conforman el Sistema de Protección Social.