Adha propone plan inseminación artificial mejorar ganado

Conferencia ´´Transformación para la innovación de la Ganadería de Carne´´ en el pabellón de Subasta Dra. Mireya Shecker, Ciudad Ganadera. HOY/ Aracelis Mena. 30/08/2018
Conferencia ´´Transformación para la innovación de la Ganadería de Carne´´ en el pabellón de Subasta Dra. Mireya Shecker, Ciudad Ganadera. HOY/ Aracelis Mena. 30/08/2018

En el país se debe crear un programa nacional de inseminación artificial (trasplantes de embriones) para producir carne de calidad para la exportación y el consumo local.
El planteamiento lo hicieron ayer el presidente de la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores (Adha), Julio de Beras, y Marcelino Vargas, expresidente del Patronato de Ganaderos. Agregaron que el turismo se incrementa en el país y hay muchos hoteles y restaurantes de lujos que demandan cortes especiales de carne.
Dijeron que el Gobierno y los ganaderos del país están interesados en volver a exportar carne de res y disminuir las importaciones de cortes bovinos, que el año pasado fueron de US$62 millones.
Recordaron que el presidente Danilo Medina declaró el 2018 “Año de las Exportaciones”. Agregaron que “el Gobierno está interesado en que comencemos a exportar carne de res”.
El proyecto de reinicio de las exportaciones de carne fue asignado por el presidente Medina al ministro de Agricultura Osmar Benítez, para estimular a los ganaderos a acelerar el proceso.
De Beras dio la bienvenida a los participantes en el seminario “Transformación para la innovación de la ganadería de carne”. También participan en el evento que concluye hoy, Enrique de Castro, presidente de Asocarne, Lissette Gómez, directora de Sanidad Animal, y los expositores Lidio Martínez, Gonzalo Carmona, Arturo Solana, Tania Romero, Julio Chávez, Carlos Rosario Lugo, Enrique de Castro, Jonathan Rivera, Fernando Ortega Brugal, Ricardo Barceló y Marcelino Vargas.