ADIE presentará propuestas para un sistema eléctrico seguro, sostenible y moderno

Apagones fueron de 35.1 GWh la semana pasada según ADIE.

La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) analizará con expertos el potencial que tiene República Dominicana para progresar hacia modelos más avanzados en los distintos renglones que intervienen en el sector eléctrico nacional y lograr así una transición energética que permita al país alcanzar estándares más altos en su sistema de energía.

A traves del Foro Eléctrico que realiza cada año la ADIE, especialistas del ámbito local e internacional debatirán el tema Transición energética: hacia un modelo seguro, sostenible y moderno que tendrá lugar en el salón Empresarial de la Torre AIRD el martes 13 de noviembre a partir de las 8:30 de la mañana.

Como invitada especial, la ADIE traerá al país a la Doctora Lynn Loo, ingeniera química y ciencias de materiales, directora del Centro Andlinger de Energía y Medioambiente de la Universidad de Princeton quien presentará la visión global de los cambios en el diseño de sistemas energéticos en el mundo.

En el foro tambien estará como expositor Clemens Findeisen director del Proyecto Transición Energética, representante en República Dominicana de la Agencia Alemana de Cooperación Técnica (GIZ) en cuyo país se desarrollan modelos sustentables en el ámbito energético.

Otros reputados expositores locales como economistas, catedráticos y expertos en el sector eléctrico, incluyendo Jacqueline Mora, de Analytica, Alfonso Rodriguez de Soventix y Wellington Reyes de CEPM, presentarán múltiples enfoques para llevar a cabo los cambios estructurales a corto y largo plazo que son necesarios para avanzar hacia ese sistema seguro, sostenible y moderno que requiere el país para alcanzar el desarrollo.

“ADIE está jugando su rol en cuanto al aporte que se ha comprometido hacer al país de cara al futuro, presentando propuestas que nos permitan adelantar los pasos para completar la transición y suscribir los grandes cambios que exhibe el mundo en materia energética”, resaltó Manuel Cabral, vicepresidente ejecutivo de la asociación.

ADIE informó que los interesados en asistir al foro pueden adquirir sus boletas u obtener más información escribiendo al correo [email protected] o llamando al 809 547 2109.