Adiós a las manchas solares

Adiós a las manchas solares

Woman with straw hat applying sunblock to face outdoors

La piel necesita un plus de restauración tras horas de piscina y playa. Hidratación y luminosidad son básicas después de largas horas al sol, pero hay que tener cuidado y mano firme con las manchas que han podido surgir motivadas por la exposición.

Pecas y lentigos. Las pecas son algunas de esas manchas solares que se intensifican en los meses estivales. Son manchas divertidas y nada dañinas para la piel. “Las personas de piel blanca son las más vulnerables a ellas”, explica el doctor Vicente Alonso, dermatólogo de la AEDV (Asociación Española de Dermatología y Venerología).
Más allá de esta pigmentación están los lentigos simples o seniles, que son manchas que no tienen una extensión concreta. “Se trata de pequeñas manchas de coloración parduzca que aparecen en cualquier zona del cuerpo y que se pueden eliminar con constancia», comenta el galeno.

La reducción y control de estas manchas siempre debe de estar bajo supervisión médica para “diferenciar entre las hormonales y las solares”, advierte el doctor Jorge García, especialista en las clínicas de medicina y cirugía estética, Lola Sopeña.

Tratamientos con láser. “Los tratamientos con láser producen un recambio de la piel”, argumenta García, por ello recomienda empezar con ellos cuando “el tono de bronceado haya bajado”.

El doctor recuerda también que el plasmage también se utiliza para el tratamiento de lentigos solares y las verrugas, además de para el excedente de piel en los párpados y el conocido como código de barras de los labios, por el efecto alisante que tiene.

Los tratamientos con láser son también por los que apuesta Emiliano Grillo, doctor en dermatología del Instituto Médico Láser.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas