Adiós al Tata Nano

6B_Deportes_21_Auto2,p01

Según una información proveniente desde la India, el Tata Nano, el auto ‘low cost’ por referencia mundial, dejará de fabricarse. Sin duda ese modelo marcó una época en lo que a motorización barata se refiere, un modelo que inicialmente llegó dispuesto a convertirse en un auto de gran venta gracias a su económico precio de adquisición de US $3.500 dólares, pero aún así el auto no encontró el éxito esperado.
El Tata Nano nunca llegó a nuestro país dado que no era un modelo muy atractivo para nuestro mercado, y adaptarlo a nuestras exigencias suponía un aumento de costes considerable, y con ello un precio no competitivo.

Ahora, según el medio informativo ‘Automotive News’ Tata dejará de fabricar el Nano tras casi 10 años en el mercado de la India con escaso éxito comercial. Parte de esta falta de éxito, según diversos analistas, se debe a una falta de una estrategia global del fabricante Tata, dado que el Nano sólo se basó en lograr un precio lo más competitivo posible. Esto trajo consigo algunos problemas de fiabilidad e incluso varias unidades se incendiaron, esas fallas causó mucha incertidumbre y supuso una mala publicidad para el mercado. Ahora parece que finalmente Tata dejará de fabricar el Nano abandonando lo que parecía ser una gran posibilidad de motorización popular.