La Asociación Dominicana de industrias textiles (ADITEX) denunció que el Ministerio de Educación incumple con obligaciones contraídas en la licitación para la adquisición de uniformes e indumentarias para la Policía Escolar.
El ministerio no ha dado cumplimiento a las obligaciones contraídas con los adjudicatarios de dicha licitación, ni ha cumplido con el pago del 20% de avance establecido en el contrato, dijo David Cortés, presidente de ADITEX.
Señaló que a pesar de que esos contratos se suscribieron en mayo pasado, todavía no han sido entregados a algunos de los beneficiarios de la licitación, con la agravante de que los pequeños fabricantes tienen las mercancías listas por la presión de los plazos de entrega que les dieron.
Expresó que esas acciones desmotivan a que pequeñas y medianas empresas participen en estos procesos, lo que contrasta con el esfuerzo que realiza la Dirección General de Contrataciones Públicas, para que se cumpla a cabalidad la Ley 340-06 y que se hagan procesos de compras transparentes y equitativas.
Solicitó la intervención de la honorable Comisión de Veeduría del ministerio, así como la del Presidente para que esta situación se resuelva y no se presente nuevamente.