Admiten apelación en caso rockash

http://hoy.com.do/image/article/69/460x390/0/9B04998C-9648-4493-96D0-A80D94F380CC.jpeg

POR ANSELMO SILVERIO
MONTECRISTI.-
La Corte de Apelación declaró ayer admisible un recurso de apelación incoado por el procurador de Medio Ambiente y varias entidades, contra el auto de “no ha lugar” dictado el pasado 14 de noviembre por un juez de instrucción, mediante el cual descargó a tres ex funcionarios acusados de introducir el rockash por el muelle de Manzanillo.

La sentencia fue dictada por los magistrados de la Corte de Apelación integrada por el doctor Juan Darío Dorrejo Espinal, juez presidente; licenciada Arlenis Miguelina Cabral Then, doctores Francisco Carrasco Regalado y Ana Elba Jiménez Ventura.

El recurso de apelación fue interpuesto el 18 de noviembre pasado por el doctor Ramón Arístides Madera Arias y la parte civil constituida y representada por el Instituto de Abogados para la Protección de Medio Ambiente, el grupo Mundo Ecológico, así como también la Cámara de Comercio y Producción y la Junta de Arroyo Barril de Samaná.

El auto de “no ha lugar” fue emitido por el juez Ramón Amauris Rodríguez, del juzgado de primera instancia, lo que desató una ola de opiniones adversas.

Además, el magistrado fijó la causa para el martes 12 de enero del próximo año, para conocer el recurso que se le sigue al doctor René Ledesma Hernández, ex subsecretario de Medio Ambiente; licenciado Rosendo Borges Rodríguez, ex director de la Autoridad Portuaria y al doctor Domingo Antonio Pimentel, presidente de la firma Trans Nacional de Desarrollo.

El doctor Madera Arias expresó su satisfacción por el fallo de la Corte de Apelación de Montecristi y vaticinó que en la próxima audiencia “vamos a demostrar que el juez de primer grado hizo una mala apreciación de los hechos y una incorrecta aplicación de derecho para que la sociedad de Manzanillo pueda tener la oportunidad de ver juzgar a las personas culpables de tanto daño al ecosistema y al medio ambiente”.


COMENTARIOS