ADN denuncia intento boicot a parque de luces

ADN denuncia intento boicot a parque de luces

El equipo político del alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, denunció ayer que dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) organizan acciones, para “boicotear” la inauguración de la tercera versión de Brillante Navidad, que está programada para el viernes en el Parque Iberoamérica.

Al respecto, el regidor por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Waldys Taveras, asumió la responsabilidad de llamar a protesta ante el exceso de luces allí y la ausencia en barrios.

Exhortó a la población a ir al pequeño parque, que está frente al Iberoamérica, para encender velas, en reclamo de que iluminen los sectores que están sin el alumbrado eléctrico.

Winni Terrero, presidente del Concejo de Regidores del DN y coordinador del equipo político de Salcedo, exhortó al PRM a no politizar un evento que se ha convertido en el mayor atractivo de los capitaleños y del sector privado, para la época de Navidad.

Terrero, miembro del Comité Central del PLD, precisó que entre las supuestas actividades de boicot figuran el encendido de velas en los alrededores del parque.

El vocero del equipo lamentó que pretendan utilizar la actividad con fines “politiqueros” y motivados por la cercanía del proceso electoral, pautado para mayo de 2016.

El cabildo ha defendido durante tres años la instalación del espectáculo, bajo el criterio de que genera entretenimiento gratuito al público y no le genera prácticamente costos económicos al ayuntamiento.

Recordó que los juegos de luces, el principal atractivo del evento junto a las casetas especiales, son costeados por las empresas participantes, por lo que el cabildo prácticamente solo dispone del personal técnico para su montaje.

En el anuncio oficial de la preparación para este año, el alcalde Roberto Salcedo aseguró que el 70% de las bombillas utilizadas son recicladas.

Las autoridades municipales esperan que asistan más de cuatro millones de personas. El espacio tendrá un dispositivo de seguridad compuesto por 300 agentes de la Policía Nacional, Municipal y Amet, además de cámaras dentro y fuera del escenario.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas