Hoy Digital

ADN interviene barrios por 71 millones pesos

Con la frase “llegó el desarrollo al 30 de Mayo” el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, puso en ejecución el plan global de intervención en los sectores de esa y zonas aledañas, según la explicación, con una inversión superior a los 71 millones de pesos bajo la supervisión del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Mediante el plan serán asfaltadas calles, aceras, contenes, badenes, rampas y drenaje pluvial, obras reclamadas mediante la modalidad del Presupuesto Participativo.
Collado aseguró que las obras provocarán un impacto positivo en más de 60 mil habitantes de la carretera Sánchez, en los sectores San José, Enriquillo, San Gabriel, Nordesa, El 30 de Mayo, así como en El Manguito frente a la Winston Churchill.

Informó que las obras fueron adjudicadas a la empresa Constructora Aquino y Carvajal, a través de una licitación dentro del Presupuesto Participativo que contó con la supervisión y fiscalización del PNUD.
Señaló que solo en la construcción de aceras, contenes, badenes y rampas, el cabildo invertirá RD$33.1 millones, lo que incluye además la limpieza de imbornales.
Dijo que con el asfaltado de las calles la suma indicada se eleva a RD$72 millones y que con el proceso de selección y pago a través del PNUD se garantiza la ejecución a tiempo del proyecto.
En el sector San José, serán intervenidas las calles 1ra, 2da y 3ra, así como La Diagonal 2da y 3ra.