La Asociación Dominicana del Acero (Adoacero) valoró positivamente el estudio que publicó recientemente la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Vivienda (Acoprovi) sobre las ofertas inmobiliarias de la ciudad de Santo Domingo.
El gremio motivó a Acoprovi a que continúe con este tipo de estudios que permiten determinar la proyección de crecimiento del mercado, así como las necesidades específicas de las construcciones que requiere la ciudad de Santo Domingo.
“Estudios como estos benefician a todas las asociaciones y empresas ligadas al sector de la construcción, porque nos permiten hacer mejores y más precisas planificaciones y dar un mejor servicio a la población” expresó Alfredo Badui, director ejecutivo de Adoacero.
El estudio de Acoprovi, que contó con el auspicio de Gerdau Metaldom, reveló que la ciudad de Santo Domingo tiene un rezago en la construcción de oficinas, comercios y naves industriales, las cuales son solo el 4.5% del total de proyectos en proceso de construcción y de comercialización, mientras que el 84.6% corresponde a viviendas.
De acuerdo con el estudio “Indicadores de Edificaciones Comercializables Nuevas en Santo Domingo”, hoy en día se construyen menos viviendas que en 2002, contrario a la percepción existente. Donde más construcciones se están llevando a cabo es en Santo Domingo Este y en Santo Domingo Norte, donde se desarrollan grandes proyectos habitacionales de viviendas de bajo coste.
Manifestó su disposición de colaborar con dicha entidad para que estudios de esta índole se sigan realizando y que abarquen no solo Santo Domingo, sino otros puntos de interés, como Punta Cana.