ADOEXPO destaca exportaciones sostienen el desarrollo económico

ADOEXPO

El presidente de la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO), Álvaro Sousa Sevilla, destacó en la ofrenda floral por el 45 aniversario de esa organización, el potencial que tiene ese sector y citó sus aportes al desarrollo económico del país como el más grande contribuyente del fisco, el segundo generador de divisas y como uno los que primeros en la generación de fuentes de empleos.

No obstante, el dirigente empresarial al intervenir en el Altar de la Patria, acompañado de expresidentes y directivos de la entidad, precisó que “para seguir ampliando esas potencialidades debemos mirar los objetivos que establece la ley número 1-12 de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, con el objetivo de que la nación cree las políticas públicas que permitan establecer una estructura competitiva para los exportadores”.

“La Cultura Exportadora persigue promover nuestro país de manera eficiente con el objetivo de atraer inversión directa, y crear nuevas empresas con potencial exportador que, a su vez, generen valor para la República Dominicana y por eso pedimos a todos que aunamos esfuerzos y nos sumemos a promover los beneficios de exportar”, precisó Sousa Sevilla.

Indicó que “este plan debe tener como objetivo claro el impulsar una Estrategia Nacional de Exportación que promueva la competitividad y la innovación, donde nuestra oferta de productos y servicios exportables esté acorde a las necesidades y demandas actuales y futuras de los mercados internacionales”.

El presidente de ADOEXPO manifestó que “nos encontramos aquí en este gran día para celebrar dos momentos de suma importancia para todos nosotros: El día del exportador dominicano y el 45 aniversario de la fundación de nuestra asociación, por lo que iniciamos esta gran celebración en un lugar histórico, fuente de inspiración para cada dominicano, para impulsar a nuestros exportadores a seguir trabajando por una mejor República”.

Sousa Sevilla dijo que “las exportaciones son una pieza clave para el desarrollo y la historia de las naciones, y es por esto que hoy nos hacemos acompañar de pasados presidentes de nuestra asociación, quienes dedicaron sus esfuerzos a hacer de nuestra institución lo que es hoy y de quienes estamos inmensamente agradecidos”.

En la ofrenda floral también estuvieron participaron José Antonio Flaquer, pasado presidente de ADOEXPO, los miembros de su consejo de directores Mejico Ángeles y Karel Castillo, entre otros.

Además de la ofrenda floral ADOEXPO tiene programada una serie de actividades para conmemorar su 45 aniversario, los cuales incluyen una recepción con su membresía y el sector empresarial y varios encuentros privados.


COMENTARIOS