El presidente de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), Sadala Khoury, espera que para este año las exportaciones tengan un crecimiento de 10% por ciento, fruto de la diversificación de productos y nuevos mercados.
Khoury destacó que este incremento en las exportaciones para este año se deberá al aumento sostenido de la producción de la empresa minera Barrick Gold, que tienen mucho valor. Así mismo de la reactivación de las exportaciones agrícolas.
Expresó que el país está empezando a hacer “pininos” de darle valor a los productos agrícolas, y se está exportando mango deshidratado a Japón, donde se están haciendo campañas publicitarias con celebridades sobre las frutas dominicanas.
Khoury valoró como muy positivo las opiniones ofrecidas por el director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez, al participar en el Encuentro Económico, quien dijo que las exportaciones de enero a julio de este año han crecido un 5.5%, gracias a la diversificación de productos para exportación.