La Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), en colaboración con la Escuela de Negocios Internacionales de España (Esni), impartirá por primera vez en el país, el 27 y 28 de este mes, el taller internacional “Tricoterms”, con el objetivo de que empresas de ese sector mejoren sus procesos operativos, aprendan a evitar y minimizar riesgos, mejorando la eficiencia en la entrega de documentos de comercio exterior y en los medios de pagos, aumentando la competitividad en mercados internacionales.
La vicepresidenta ejecutiva de Adoexpo, Odile Miniño Bogaert, informó que el entrenamiento se desarrollará en el hotel El Embajador, con una duración de 16 horas de formación y será impartido por el especialista internacional Alberto Rino, formador y consultor internacional en gestión aduanera y fiscal, experto en operaciones triangulares, con postgrado y máster en comercio exterior por el Centro de Economía Internacional (Cedein).
Destacó la amplia experiencia del expositor como director de programas de la Escuela Superior de Negocios Internacionales (Esni).
“Estamos impartiendo este importante taller de la mano de la Escuela Superior de Negocios Internacionales (Esni), una de las más prestigiosas escuelas de negocios de España”, resaltó la ejecutiva de Adoexpo.
Miniño Bogaert manifestó que el taller “es parte del programa de formación especializada para empresas exportadoras que se estará realizado a través del Instituto Dominicano del Exportador Idex, presentado por Adoexpo el pasado mes de junio en el marco de la celebración del 45 aniversario de la institución”.
Adoexpo fue creada el 14 de junio de 1972 por un grupo de empresarios comprometidos con el desarrollo social y económico del país a través del sector exportador, y fue oficializada por el decreto número 2374 de ese mismo año por el ex presidente Joaquín Balaguer, con el objetivo defender a ese sector e impulsar las estrategias necesarias que sirvan para su fomento y desarrollo.
Desde hace más de cuatro décadas, Adoexpo promueve las exportaciones, impulsando las buenas prácticas de producción y manufactura nacional y así poder exportar bienes y servicio con los mejores estándares de calidad internacional.
Por eso en el 2011 consolidó los ¨Premios a la Excelencia Exportadora¨, señala en una nota.