Adolescente “manipulaba” pistola mata a su vecino en barrio 24 de Abril

Vocero de la Policía, Frank Félix Durán/Fuente externa.
Vocero de la Policía, Frank Félix Durán/Fuente externa.

Un adolescente de 13 años de edad murió tras recibir un disparo en la cabeza, aparentemente de manera accidental, en el barrio 24 de Abril, Distrito Nacional, en circunstancia que la Policía Nacional investiga.

La uniformada explicó que Antonio Tolentino Félix, de 13 años, falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital Francisco Moscoso Puello, con una herida de bala en la frente.

Detalló que el hecho ocurrió ayer a las 5:20 de la tarde en el mencionado barrio, cuando otra menor de edad, vecina del fallecido, manipulaba un arma de fuego dentro de su casa.

El coronel Frank Féliz Durán Mejía, vocero de la Policía, precisó que por este caso se encuentran varias personas detenidas para ser entrevistadas a los fines de esclarecer el hecho.

“Las informaciones dan cuenta de que una niña menor de edad encontró un arma, se puso a jugar con ella y lamentablemente se disparó ocasionándole herida en la cabeza a otro menor (Antonio). Con relación a ese caso la niña está siendo entrevistada junto a sus padres, a ver cómo y de quién ella obtuvo esa arma de fuego”, explicó Durán Mejía.

Al momento de ocurrir el suceso, tanto la víctima como la menor, de 14 años, se hallaban en la vivienda de esta última, junto a otros compañeros, para realizar sus tareas escolares.