Adolescente muerta por su pareja en Tres Brazos vivía conflictos constantes

Madre de la menor asecinada en el sector Los tres Brazos.
En foto: Yokaira Encarnacion
27-8-2018 Hoy / Ariel Gomez
Madre de la menor asecinada en el sector Los tres Brazos. En foto: Yokaira Encarnacion 27-8-2018 Hoy / Ariel Gomez

La adolescente Yoarly Leonardo Encarnación, de 15 años, que fue muerta este domingo por un joven de 17, que era su pareja sentimental, tenía dos días separada, debido a los constantes problemas que presentaba la pareja, según informaron ayer vecinos del barrio Santa Ana, en Los Tres Brazos de Santo Domingo Este, donde ocurrió la tragedia.
Una vecina dijo que las versiones en el sector son que el domingo en la madrugada el joven, cuyo nombre se omite por razones legales, pasó con otra fémina por un colmado donde Yoarly tomaba alcohol y que esta celosa le brincó arriba, lo que provocó que el victimario tomara un cuchillo que llevaba encima y la matara.
“Él no debió matarla, pero ella era muy agresiva y siempre le volaba arriba y él lo que hacía era quitársela de encima”, señaló la vecina, cuyo nombre se reserva para evitarle inconvenientes.
Mientras que Yocaira Encarnación, madre de la occisa, reconoció que la pareja tenía muchos problemas de convivencia, pero que nunca pensó que podían desembocar en esa situación.
Calificó a su hija, la segunda de tres hermanos, como una chica alegre amorosa con sus hermanos y demás familiares.
Manifestó que su hija no merecía morir de esa forma, por lo que pidió a las autoridades hacer justicia para que la muerte de su hija no quede impune.
Los restos de la adolescente fueron sepultados ayer en el Cementerio Cristo Salvador en San Isidro.
Versión de victimario. Según la Policía, el victimario dijo a los investigadores que estaba en su casa junto a otra adolecente, cuando llegó la joven con la cual convivía y que al verlo la emprendió golpes y a bofetadas contra él, por lo que él sacó un arma punzo cortante que llevaba en los bolsillos y le infirió una herida penetrante en el abdomen.

La institución del orden señala en la nota que el joven está detenido y que será entregado al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes para las acciones legales correspondientes.


COMENTARIOS